*♥*´¯`*.¸¸.*´¯`* BIENVENIDOS A MI BLOG *´¯`*.¸¸.*´¯`*♥*

LA RANA POPY


Popy, la ranita del estanque está muy enfadada, su vecina, la pata Cuaca, no ha venido a buscarla para ir al río juntas, como acordaron el día anterior.-Que mal educada- decía Popy a las otras ranas que estaban allí tomando el sol......-eso no se le hace a una amiga. No pienso perdonarla....será mal educada!-.Popy está enfadadísima....
La rana Tina le dijo. - ¿Seguro que no vino a buscarte? mira que Cuaca es una pata muy cumplida, que yo sepa nunca ha faltado a ninguna cita-.
-Pues parece que que a mí me ha dado plantón-.contesta Popy
- ¿Seguro? todos sabemos que eres un poco perezosa.....a lo mejor no te despertaste-. Le dice Tina de nuevo.
Popy se enfureció y dijo- eres una rana tonta! y no pienso hablar mas contigo -. Tina dió un salto a otra hoja del estanque....prefería no hablar mas con Popy.
El pequeño conejo Kiko se está lavando las patitas y se da cuenta que Popy está en el estanque, se acerca a saludar - Hola Popy! hace un precioso día ..... - Popy le mira con altanería y ni siquiera le contesta.
Kiko no entiende porqué le hace ese feo y pregunta...- Te ocurre algo Popy ? ¿acaso no estas bien?
- Métete en tus asuntos ! le contesta Popy con rabia-.
--------------------------------------------
Al día siguiente era la fiesta de la amistad, y todas las especies animales del lugar se unían para organizarlo todo.....mientras unos se ocupaban de llevar las nuece y avellanas, otros llevaban la miel y el polen. Las arañas entretejían una espectacular tela para decorar, y las luciérnagas se colocarán en lugares estratégicos para que todo quede iluminado cuando anochezca.......las ranas y los patos darán un concierto musical, y los cienpies bailarán sin parar.....

Popy está en su hoja del estanque......espera....espera......sigue esperando y nadie se acerca a ella para que se una a la fiesta. Está cada vez mas enfadada...- Que mal educados!!....Pues no pienso ser yo quien vaya a buscarlos, faltaría mas!!-. Y se fué del estanque...

Todos estan muy alegres y no paran de ir de acá para allá, cada uno cumpliendo con su tarea...ya queda muy poco para que empiece la fiesta.

La pata Cuaca se acerca al estanque a buscar a Popy, lleva todo el día sin saber nada de ella y está preocupada....cuando llega ve que la rana no está,. -Tal vez esté en el río- pensó, y fué a buscarla.....tampoco está allí. Cuaca fué a decírselo a sus amigos......

Todos se repartieron para buscar a Popy, la fiesta de la amistad no se puede celebrar si falta una amiga.....
Buscaron y buscaron pero Popy no apareció por ningúna parte.....todos estaban muy preocupados y tristes, sin su amiga Popy no celebraron la fiesta.....se acostaron pensando en seguir buscandola al amanecer.........

......................................................

Popy se fué saltando y saltando haste el río, cruzó al otro lado y allí encontró un pequeño lago que nunca antes vió. - Pasaré aquí la noche, total nadie se dará cuenta que no estoy....- y se durmió.

Ya estaba amaneciendo cuando todos los animalitos se reunieron en la pradera.Estan todos muy tristes......- Mirad! croak ! decía la rana Tina muy emocionada...- por allí viene Popy!

Todos bajaron corriendo al estanque y esperaron a que Popy llegase.
- ¿Donde estabas? - pregutó el conejo Kiko - estamos muy preocupados!....te hemos buscado por todas partes.
-¿De verdad? - dijo Popy emocionada.-Pensaba que nadie se acordaría de mí, por lo mal que me porté, y me fuí a la otra orilla del río....
-Pero como no vamos a acordarnos!! eres nuestra amiga, no pudimos celebrar la fiesta porque faltabas tú - contestó Tina.

Popy se abrazó a sus amigos diciendo - Cuanto lo siento....fuí una tonta al pensar que no me recordaríais. Perdonarme por dudar de vosotros....a partir de ahora seré mejor amiga y no me quejaré tanto.

El señor búho que está siempre muy atento a lo que pasa dijo a todos.- a que esperamos! hoy se celebrará la fiesta de la amistad ¡vamos!

-Bieeeennnnnn- Y desde ese día Popy no ha vuelto a quejarse por tonterías, es muy amiga de sus amigos y no olvida lo que hicieron por ella.

Tomado de Cuchu cuentos infantiles

No hay comentarios:

Photobucket"