MANUELA, LA RANA SABIA
Cuento Corto para niños y niñas, creado por: Juan Pablo Urcola (Argentina)
Había una vez, en un hermoso jardín que debajo de un frondoso árbol, habitaba una ranita que había hecho su cuevita entre sus raíces.
Todos los días la ranita Manuela croaba y croaba sin descanso hasta que el sol del mediodía entraba por su puerta. Cuando esto acontecía, Manuela salía de su cueva y entre musgos y pastos llenos de rocío se camuflaba en busca de moscas, mosquitos, gusanitos y hormigas.
Cuentos cortos mira quien salta
Una mañana, mientras afinaba su garganta para ofrecer su serenata como de costumbre, una gran tormenta llagó y gota a gota, la lluvia se desató.
Pasaron las horas y la lluvia seguía sin parar. Manuela debía salir en busca de comida, pero ¿cómo haría para salir de su cuevita con esta gran tormenta?
Si algo caracterizaba a Manuela, la rana, era que ante una situación difícil o desconocida, nunca se atemorizaba sino que pensaba siempre en un plan que la ayudara a vencer las dificultades y poder llegar a concretar sus actividades de todos los días.
Manuela ideó el siguiente plan:
Número 1: buscar hojitas caídas a las afuera de la puerta de la cuevita.
Número 2: no tener miedo, en absoluto.
Número 3: hacer todos los movimientos con mucho cuidado, una vez fuera y bajo la lluvia.
Número 4: amarrar las hojas una por una y entrelazarlas entre sí, hasta formar una canoa de supervivencia.
Número 5: subir arriba de la canoa y tener confianza que el plan va a funcionar.
Y así Manuela, la rana sabia, con mucho sigilo, sin miedos pero confiada en que es posible que las cosas funcionen siempre que uno se las proponga, salió remando por aquel jardín entre charco y charco en busca de su habitual comida.
Tal fue el éxito de su plan que le sobró mucha comida para el día siguiente y entonces bajo aquel frondoso árbol y brillando el sol ya, una vez pasada la tormenta, pudo disfrutar de lo que más, más, más le gustaba hacer, que era croar, cantar y croar…..
”Crock, crock, crock” “Crick, crick, crcick” “Canto porque soy feliz” “Crock, crock, crock” “Crick, crick, crick” “Canto porque el miedo yo vencí”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario