LA RANA NOELIA Y EL SAPO MANUEL......por: María Agustina Peretti
La rana Noelia y el sapo Manuel eran muy amigos y vivían en un estanque junto con otros animalitos.
Un día de sol, un caracol se les acercó y les propuso un juego, les dijo que quien saltara más alto tendría un gran premio y que el que perdiera tendría que entregar una prenda.
cuento-infantil-la-rana-pepa
Entonces se fueron a saltar y saltar hasta que se dieron cuenta de que habían llegado a otro estanque, uno al que sabían que no debían ir, pues habían oído que vivían muchos animales peligrosos y hambrientos.
Fue en ese momento que se dieron cuenta de que el caracol les había tendido una trampa, no había premio y no había prenda, era todo un engaño de Ricardo el caracol.
Sigilosamente y silenciosamente se fueron retirando despacito despacito para que ninguno de los animales feroces los oyera, pero… en el momento que no se lo esperaban se escuchó:
– ¡Ssssh! – y luego otro – ¡Ssssh!
¡Alguien venía!
– ¿Qué hacemos?, – dijo Noelia.
– ¡No lo sé!, – dijo Manuel mientras se ocultaba detrás de un par de juncos.
Unos segundos más tarde se asomó de entre los pastizales una serpiente de agua verde y amarilla.
– ¡Ese era el sonido que escuchábamos! – dijo Noelia.
La serpiente era muy amigable, es más, los invitó a darse un buen chapuzón, que en ese momento no venía nada mal, ya que era un día de mucho calor. Y así comenzaron a aparecer otros animales e insectos, como pájaros, ranas, sapos, patos, peces y muchos más.
Noelia y Manuel comprobaron que era todo un mito el que los animales que allí habitaban eran feroces. Les gustó tanto este estanque que decidieron quedarse a vivir, además estaban tan encantados con el nuevo hogar que olvidaron para siempre el engaño de Ricardo el Caracol y se enamoraron.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario